Receta: un desayuno diferente

El desayuno es la comida más importante del día, porque nos da energía para afrontar la mañana, pero por falta de tiempo y de ganas solemos dejarlo algo de lado. Un desayuno diferente es posible con poco esfuerzo y te tomarás las mañanas de otra forma

Miniatura

Los desayunos no tienen porqué ser monótonos. Aunque los solemos asociar más a café y tostada, hay muchas formas de variar el desayuno. Mezclar muchas frutas en un bol es un ejemplo. Hoy os vamos a presentar un desayuno diferente, rápido de preparar y muy nutritivo para comenzar por la mañana a funcionar.

Ingredientes

Preparación

Se trocean las frutas y el queso fresco y te mezclan en el bol junto con el zumo de naranja y la avena. Echar primero la avena para que se empape bien del zumo. Podemos incluso prepararlo por la noche y dejarlo en el frigorífico listo para comer a la mañana siguiente.

Información nutricional

Aproximadamente este desayuno supone 300-400 kcal.
HIDRATOS DE CARBONO: 65%
PROTEÍNAS: 20%
GRASAS/15%

Merienda y media mañana

Este tipo de desayuno también podemos meterlo como comida de media mañana o merienda, aunque sería algo fuerte para estas comidas, podemos reducir las cantidades de ingredientes. Con esta comida, prácticamente se cumplen las recomendaciones de fruta diaria, por tanto, muy completa y nutritiva.

Etiquetas: Alimentación