Receta de sandwich de pollo desmenuzado con pepinillos

Los sándwiches son una opción muy buena para los almuerzos o meriendas. Sal del típico sándwich de jamón y queso y aprende a prepararlos con ingredientes muy saludables.

La hora del almuerzo  o de la merienda suele convertirse en un momento en el que se nos cuelan en la dieta alimentos poco saludables, fáciles de preparar y comer pero no tan buenos para nuestro organismo. Una solución sencilla es la de los sándwiches que no llevan una complicada preparación y a los que podemos añadirles ingredientes muy saludables y variados.

Propiedades y beneficios del pollo desmenuzado

La carne de pollo es un alimento cuyo consumo nos proporciona una buena cantidad de beneficios a nuestro organismo entre los que encontramos:

  • Alimento de fácil digestión. Esta carne al contrario que en la roja, el proceso de digestión se hace de manera más fácil ya que el pollo es una carne blanda y no estimula la creación de ácidos en el estómago con lo que tampoco se estimula la motilidad gástrica.
  • Aporta triptófano. Este aminoácido es esencial para nuestro organismo ya que ayuda a la formación de otras sustancias que son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Bajo en grasa. Este tipo de carne se recomiendo utilizar en cualquier tipo de dieta ya que contiene pocas calorías y como hemos dicho en un punto anterior, su digestión es muy fácil. Además el aporte de proteínas es muy grande, siendo la pechuga la parte con menor contenido en grasa.
  • Proteína con alto valor biológico. Esto significa que la proteína del pollo contiene todos los aminoácidos esenciales con lo que el organismo la aprovecha para diferentes funciones. En el caso concreto del pollo, la proteína, se utiliza para la creación de tejido muscular.
  • Alto contenido en vitaminas y minerales. El pollo tiene, por ejemplo, vitamina B6 que hace que el cuerpo queme más calorías y tenga un mayor nivel de energía. En cuanto a los minerales, el fósforo o el selenio son ejemplo de las propiedades beneficiosas de este tipo de carne.

Ideas para almuerzos y meriendas: sándwiches saludables

Un sándwich es una opción rápida para cualquier merienda. Lo podemos hacer mucho más saludable si nos atrevemos a salir de la rutina del jamón de york y el queso y utilizamos ingredientes saludables para crear una infinidad de combinaciones que nos sorprenderán tanto a la vista como a nuestro gusto.

Entre los ingredientes que podemos utilizar es las hojas de espinaca para evitar usar siempre las hojas de ensalada en nuestras preparaciones. La espinaca nos ofrece otro sabor y nos aporta un gusto diferente. Podremos mezclar esta verdura tanto con pollo o con pescado como el salmón ahumado.

Además los sándwiches nos dan la posibilidad de abrir nuestra imaginación gastronómica y probar a hacer combinaciones de sabores, incluir hierbas aromáticas, yogur, frutos secos, fruta…

Otro sencillo truco para convertir las meriendas o almuerzos a base de sándwiches más saludables es cambiar el pan blanco por un pan integral o de semillas en los que la presencia de azúcar es menor.

Pollo-desmenuzado
pollo-desmenuzado

Cómo hacer el pollo desmenuzado

Ingredientes para dos sándwiches:

  • 4 rebanadas de pan integral
  • Una pechuga de pollo (pequeña)
  • 100 g de pepinillos
  • Un tomate
  • 4 trozos de queso mozzarella
  • 1 puñado de lechuga fresca
  • Mostaza D’ijon
  • Cebollino
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración del pollo desmenuzado:

  1. Ponemos una cazuela con agua a hervir.
  2. Mientras hierve, cortamos la pechuga por la mitad, salpimentamos.
  3. Introducimos la pechuga en la cazuela y dejamos que cocine durante 20-30 minutos.
  4. Retiramos la pechuga del fuego y escurrimos.
  5. Desmenuzamos la pechuga de pollo y lo mezclamos con una cucharada de mostaza.
  6. Por otro lado, cortamos en rodajas el tomate y los pepinillos y separamos las hojas de la lechuga.
  7. Montamos el sándwich poniendo en este orden: lechuga, tomate, pepinillo, pechuga y el queso por encima. Terminamos con otra rebanada de pan.

Comentarios