Receta saludable: plátano con miel y almendras

Hoy, en nuestra receta saludable, un postre rico y fácil de preparar. Perfecto para reponer energías después de hacer deporte.

Miniatura

Un postre muy fácil de preparar pero sabroso y energético. Este plátano con miel y almendras lo podemos preparar para después de una comida ligera o como tentempié para después de un entrenamiento intenso. Si queremos un postre más cremoso, solo tenemos que añadir yogur a los ingredientes. También podemos cambiar el tipo de fruto seco: nueces, por ejemplo.

INGREDIENTES (2 personas)

Un plátano, dos cucharadas de miel, un puñado de almendras, canela. (yogur: opcional si lo queremos hacer más cremoso)

PREPARACIÓN

  1. Cortar el plátano en rebanadas
  2. Picar las almendras
  3. Añadir las almendras y la miel al plátano cortado
  4. Como otra opción, podemos cocinarlo todo a fuego medio y con un chorreón de aceite de oliva virgen extra durante unos 25 minutos, así quedará un plato más caramelizado.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por plátano)

  • Calorías: 250-300
  • Proteínas: 4,5 gramos
  • Hidratos de carbono: 55 gramos
  • Grasas: 5 gramos
  • Fibra: 6 gramos

Es un postre calórico pero con ingredientes muy sanos. La grasa podemos decir que es "grasa sana", proveniente de los frutos secos, siendo sobre todo ácidos grasos insaturados. Los hidratos de carbono, provenientes del plátano y la miel, nos darán el grueso de la energía del plato, perfecta para reponer energía después de una actividad física intensa o duradera.

Imagen | Kim

Etiquetas: Alimentación