Receta: ensalada de caballa

Hoy vamos a meter un poco de pescado a nuestra receta. La caballa nos va a proporcionar grasas saludables (omega-3) y proteínas de calidad. Mezclándola con patatas tendremos los hidratos y el pimiento nos dará una buena cantidad de vitamina C. Como véis, un plato muy completo.

Miniatura

El verano es tiempo de ensaladas. Muchas personas lo aprovechan para irse a pueblos costeros en los que el pescado es de mejor calidad. La propuesta de ensalada de caballa es perfecta para los meses veraniegos.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE CABALLA

Los ingredientes para la ensalada de caballa son los siguientes 1 caballa, 1 patata pequeña, 1 pimiento verde pequeño, lechuga, huevas. Para sazonar: soja, aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil.

PREPARACIÓN

El proceso de preparación de la ensalada de caballa no tiene mucha complicación. Basta con seguir estos sencillos pasos:

1. Pelar y cortar la patata en rodajas, cocerlas y sazonarlas al gusto. 2. Cocer el pimiento en tiras. 3. Filetear la caballa y salpimentar antes de freirla en abundante aceite, a fuego medio y con la piel hacia abajo. 4. Para el aliño, mezclar la soja, vinagre, salpimentar y añadir aceite. 5. Servir: poner primero la ensalada con el aliño de base, poner encima las patatas y el pimiento y encima de todo los lomos de caballa. Añadir por último las huevas.

DEGUSTACIÓN

Este es un plato perfecto como entrante, a modo de ensalada tal y como su nombre nos indica. También te puede servir para tomar como cena ligera.

Etiquetas: Alimentación