Receta: ensalada de caballa

Hoy vamos a meter un poco de pescado a nuestra receta. La caballa nos va a proporcionar grasas saludables (omega-3) y proteínas de calidad. Mezclándola con patatas tendremos los hidratos y el pimiento nos dará una buena cantidad de vitamina C. Como véis, un plato muy completo.

Miniatura

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE CABALLA

1 caballa, 1 patata pequeña, 1 pimiento verde pequeño, lechuga, huevas. Para sazonar: soja, aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil.

PREPARACIÓN

1. Pelar y cortar la patata en rodajas, cocerlas y sazonarlas al gusto. 2. Cocer el pimiento en tiras. 3. Filetear la caballa y salpimentar antes de freirla en abundante aceite, a fuego medio y con la piel hacia abajo. 4. Para el aliño, mezclar la soja, vinagre, salpimentar y añadir aceite. 5. Servir: poner primero la ensalada con el aliño de base, poner encima las patatas y el pimiento y encima de todo los lomos de caballa. Añadir por último las huevas.

DEGUSTACIÓN

Este es un plato perfecto como entrante, a modo de ensalada tal y como su nombre nos indica. También te puede servir para tomar como cena ligera.

Etiquetas: Alimentación