Receta: el desayuno perfecto

Nada como despertarse cada día y comer un buen desayuno que nos cargue las pilas para afrontar la jornada de trabajo, estudio o deporte. Hoy vamos a hacer un desayuno variado y muy completo.

INGREDIENTES

Tostada de pan, aceite de oliva virgen extra, tomate, jamón o loncha de pavo, leche, cereales sin azúcar, nueces, naranja.

PREPARACIÓN

VASO DE LECHE: podemos añadir café o una cucharada de cereales solubles. Evitaremos el azúcar. TOSTADA: tostaremos una rebanada de pan y añadiremos aceite de oliva, medio tomate rallado y lonchas de jamón serrano o pavo. ZUMO NATURAL: de naranja, al que podemos añadir un par de cucharadas de copos de avena. FRUTOS SECOS: podemos alternar entre nueces y almendras.

DEGUSTACIÓN

Aunque te pueda parecer un desayuno muy voluminoso, es perfecto en energía y nutrientes para afrontar una dura mañana. Tenemos hidratos de carbono con el pan y los cereales, grasas buenas como la del aceite de oliva y proteínas con le leche y el jamón. Y no nos van a faltar las vitaminas y minerales con la fruta y frutos secos.