Receta: el desayuno perfecto

Nada como despertarse cada día y comer un buen desayuno que nos cargue las pilas para afrontar la jornada de trabajo, estudio o deporte. Hoy vamos a hacer un desayuno variado y muy completo.

INGREDIENTES

Tostada de pan, aceite de oliva virgen extra, tomate, jamón o loncha de pavo, leche, cereales sin azúcar, nueces, naranja.

PREPARACIÓN

VASO DE LECHE: podemos añadir café o una cucharada de cereales solubles. Evitaremos el azúcar. TOSTADA: tostaremos una rebanada de pan y añadiremos aceite de oliva, medio tomate rallado y lonchas de jamón serrano o pavo. ZUMO NATURAL: de naranja, al que podemos añadir un par de cucharadas de copos de avena. FRUTOS SECOS: podemos alternar entre nueces y almendras.

DEGUSTACIÓN

Aunque te pueda parecer un desayuno muy voluminoso, es perfecto en energía y nutrientes para afrontar una dura mañana. Tenemos hidratos de carbono con el pan y los cereales, grasas buenas como la del aceite de oliva y proteínas con le leche y el jamón. Y no nos van a faltar las vitaminas y minerales con la fruta y frutos secos.

Comentarios


También te puede gustar...

aceite de almendras
Aceite de almendras dulces para la piel
baja por maternidad
Volver al trabajo tras la baja por maternidad
Alternativas al plástico
Alternativas al plástico en los utensilios de comida