Los desayunos no tienen porqué ser monótonos. A la hora de seguir una dieta sana, la opción de café y tostada o cereales no es la más adecuada. Para un desayuno de dieta equilibrada, debemos variar el desayuno y escoger opciones nutritivas, bajas en azúcares y en alimentos de desayuno que suelen ser ultraprocesados y que poco o nada tienen de relación con un desayuno para adelgazar ni un desayuno de dieta saludable.
- ¿Qué debe incluir entonces mi desayuno en una dieta sana?
- Ingredientes para un desayuno de dieta sana
- Preparación
- Información nutricional
- Merienda y media mañana
¿Qué debe incluir entonces mi desayuno en una dieta sana?
Una opción de desayuno para adelgazar o mantenernos en forma, será mezclar fruta, cereales integrales como los copos de avena y algo proteico como puede ser el yogur, queso batido o la leche. El ejemplo que os traemos hoy es una buena opción de empezar el día si lo que buscas es un desayuno de dieta sana y equilibrada. Además, es rápido de preparar y muy nutritivo para comenzar por la mañana con energía.
Ingredientes para un desayuno de dieta sana
- Una pieza de naranja pelada.
- Recuerda que un vaso de zumo de naranja natural no es una opción para tomar cada día por la cantidad de azúcar libre que suponen 3-4 naranjas y lo poco saciante que llega a ser.
- 100 gramos de copos de avena.
- Un puñado de uvas o frutos rojos.
- Un puñado de frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, etc.
- Un yogur o 125g de queso fresco batido.
- Medio plátano.
- Canela o cacao puro en polvo para espolvorear
Preparación
Se trocean las frutas y se mezclan en el bol junto con la naranja y la avena y el yogur o queso batido. Echar primero la avena para que se empape bien del jugo de naranja. Podemos incluso prepararlo por la noche y dejarlo en el frigorífico listo para comer a la mañana siguiente.
Información nutricional
Aproximadamente este desayuno de dieta supone unas 300-400 kcal. de las cuales:
- HIDRATOS DE CARBONO: 65%
- PROTEÍNAS: 20%
- GRASAS/15%
Merienda y media mañana
Este tipo de desayuno saludable también podemos meterlo como comida de media mañana o merienda, aunque sería algo fuerte para estas comidas, podemos reducir las cantidades de ingredientes. Con esta comida, prácticamente se cumplen las recomendaciones de fruta diaria, por tanto, muy completa y nutritiva.
Comentarios