Receta del solomillo con salsa de Oporto

Aprende a cocinar el solomillo con salsa de Oporto. Te damos trucos para que salga bien este típico segundo plato para la comida de Navidad.

Miniatura

El solomillo con salsa de Oporto es una receta saludable que encaja perfectamente como segundo plato en las celebraciones navideñas al igual que el solomillo Wellington. Este plato está realizado con ingredientes totalmente saludables que encajan perfectamente con una dieta equilibrada.

  1. Ingredientes para el solomillo con salsa de Oporto
  2. Preparación de la receta

¡Descárgate nuestro top 10 recetas sanas y rápidas! [Guía gratuita]

Ingredientes para el solomillo con salsa de Oporto

El solomillo con salsa de Oporto cuenta con ingredientes totalmente saludables que le hacen ser un segundo plato sano y fácil de hacer para unas cenas de navidad saludables. Los ingredientes para la receta son los siguientes:

  • Solomillo de cerdo
  • 300 ml de vino de Oporto
  • 1 pimiento verde
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria
  • 200 ml de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la receta

La preparación de la receta del solomillo con salsa de Oporto se tendrá que dividir entre el asado del solomillo y la realización de la salsa. La primera parte de la recete lleva aparejados los siguientes pasos:

  1. Quitaremos del solomillo cualquier trozo de grasa o nervio que contenga.
  2. Cortaremos el solomillo en dos mitades y lo ataremos con un hilo.
  3. Pondremos sal y pimienta en el solomillo y lo pasaremos por harina.
  4. Pondremos una cucharada de aceite en una cazuela a fuego fuerte. Cuando esté caliente, será el momento de echar la carne para dorarla y sellarla.

La salsa de Oporto la tenemos que hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la misma cazuela en la que hemos dorado la carne pondremos dos cucharadas más de aceite. Pondremos la cazuela a fuego fuerte y meteremos las verduras previamente cortadas. Pasado un minuto, pondremos la cazuela a fuego medio.
  2. Volveremos a poner el fuego fuerte y pondremos en la cazuela los trozos de solomillo. Añadiremos el vino de Oporto y esperaremos a que se reduzca.
  3. Pondremos agua y sal y pondremos la cazuela a fuego bajo durante unos 20 minutos.
  4. Sacaremos el solomillo de la cacerola y le quitaremos la brida. El último paso será triturar la salsa.

La guarnición del solomillo con salsa de Oporto también es muy importante. Debemos buscar alimentos saludables al igual que podemos poner snacks saludables durante el aperitivo anterior a la comida.

El solomillo con salsa al Oporto es un plato que junto a otras recetas saludables nos ayudarán a llevar una dieta sana. La dieta sana junto al ejercicio físico nos ayudarán a tener un envejecimiento activo.


El solomillo con salsa de Oporto es una de las posibilidades de segundos platos para las comidas navideñas saludables según los consejos de los especialistas en dietética. Os presentamos el resto de las recetas:

GUÍA GRATUITA: ¿Consumes 5 piezas de fruta y verdura al día?

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios