Receta de galletas con chispas de chocolate sin azúcar

Todos hemos comido las galletas con chispas de chocolate originarias de EEUU, con trocitos de chocolate como ingrediente distintivo frente a las galletas tradicionales.

Miniatura

Esta famosa receta está elaborada a base de mantequilla, azúcar, leche, harina y chispas de chocolate, con leche, negro o blanco. A veces también puede incluir frutos secos, frutos rojos o avena. Como podemos ver, los ingredientes esenciales de esta receta son con alto contenido en azúcar y grasas. Por ello, os proponemos una receta de galletas con chispas de chocolate sin azúcar, mucho más saludable y apta para una dieta de pérdida de peso. Estas galletas se pueden tomar en el desayuno o almuerzo o merienda.

  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Información nutricional

Ingredientes

Receta Galletas platano FB1.jpg
Receta Galletas platano FB2.jpg

Los ingredientes necesarios para hacer las galletas con chispas de chocolate son:

*Opcional: puñado de nueces o frutos rojos

Instrucciones para hacer galletas con chispas de chocolate

Para hacer las galletas con chispas de chocolate, debemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Si tenemos los copos de avena enteros, los batimos con la picadora hasta que quede una textura similar a la de la harina.
  2. Aplastamos en un bol el plátano y mezclamos el resto de ingredientes menos el chocolate: harina de avena con la levadura, huevo, leche, extracto de vainilla.
  3. Troceamos el chocolate a modo de "pepitas" e incorporamos a la mezcla previamente batida a mano. En este paso podremos añadir también un puñado de frutos secos, copos de avena enteros o frutos como pasas o arándanos.
  4. Una vez tengamos la mezcla amasada, y con el objetivo de que gane consistencia, tapamos el bol con papel film y dejamos en la nevera durante más o menos 2 horas.
  5. Sacamos de la nevera y vamos moldeando las galletas como bolitas. Podemos ayudarnos de dos cucharas. Ponemos las bolitas sobre la bandeja de horno con papel y con el horno ya precalentado a 180º introducimos las galletas durante 15-20 minutos, revisando que no se doren demasiado.

Información nutricional de la receta (por galleta)

La información nutricional de las galletas con chispas de chocolate es la siguiente:

  • Calorías:  218 kcal
  • Proteínas:  1,80 gramos
  • Hidratos de carbono: 20 gramos
  • Grasas: 4,26  gramos

Comentarios