Receta: berenjenas al horno con salsa de pimientos

Vamos a preparar un plato muy sencillo pero nutritivo. Las berenjenas no solemos meterlas en muchos platos, pero son un alimento muy completo. Hoy veremos como con un poco de cebolla y ajo quedarán perfectas en el horno.

INGREDIENTES

Dos berenjenas, una cebolla, medio pimiento rojo en conserva, un vaso de leche, pimienta, aceite de oliva y un diente de ajo.

PREPARACIÓN

1. Pelar y cortar la berenjena en rodajas. 2. Saltear la berenjena en una sartén con un chorrito de aceite, media cebolla bien picada y el ajo fileteado. 3. Hacer la salsa: sofreír cebolla y añadir pimiento rojo, dejar a fuego lento y añadir la leche. Dejar la mezcla 5-10 minutos y batir hasta que queda fina y salpimentar al gusto. 4. Colocar las berenjenas en una fuente y, encima, el sofrito de cebolla y ajo. 5. Meter al horno unos 20 minutos (previamente precalentado). 6. Sacar del horno y añadir la salsa de pimientos.

DEGUSTACIÓN

Es un plato muy ligero, perfecto para una cena liviana. Si se quiere como entrante para la comida, a continuación podemos tomar un segundo plato más contundente.