Receta: barritas energéticas caseras

Hoy es día de meternos en la cocina y probar nuevas recetas. Si miramos los ingredientes de una barrita energética nos daremos cuenta que es una simple receta fácil de hacer. Es como hacer un dulce o un bizcocho, solo tenemos que mezclar los ingredientes y dejar que el horno haga el resto. Las barritas energéticas no son solo para deportistas, las podemos comer en el desayuno, la merienda o en media mañana como tentempié. Aunque aquí os ponemos la receta estandar, vosotras podéis darle vuestro toque. Veamos el proceso de elaboración.

INGREDIENTES

Azúcar, margarina, sirope o jarabe de glucosa, avena, muesli sin azúcar, pasas, trozos de manzana u otra fruta. Las cantidades van a depender del tamaño del molde.

PREPARACIÓN

Engrasar con margarina el molde donde haremos las barritas.

Cocer a fuego medio en un cazo la margarina, azúcar y sirope.

Quitar el cazo del fuego y añadir el muesli, avena, pasas y fruta. Removerlo todo muy bien.

Añadir toda la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 20-30 minutos

Una vez frío, cortar el contenido del molde en forma de barritas.

La receta está muy abierta, ya que podemos sustituir la avena o el muesli por otro tipo de cereales. También podemos cambiar las pasas por frutos rojos secos como los arándanos. Y si os gusta mucho el dulce no dudéis en añadir trocitos de chocolate, que le darán un buen sabor. Y así de fácil tendremos nuestra barritas energéticas.