Cinco opciones de merienda saludable

Si optamos por merendar, hay opciones sanas y variadas que podemos tomar. Una estupenda comida, por ejemplo, para comer fruta.

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Como norma general, intenta que los alimentos de tu merienda sean lo más naturales posibles, es decir, que no estén procesados. Dentro de la amplia gama de alimentos que tenemos, hoy os vamos a dar 5 opciones para merendar de forma saludable:

  • Opción 1: yogur natural con copos de avena, almendras y una cucharada de miel.
  • Opción 2: batido de medio plátano, media manzana, vaso de leche semidesnatada y puñado de nueces.
  • Opción 3: un vaso de zumo de naranja. Bocadillo pequeño con pan integral, tomate y queso fresco.
  • Opción 4: macedonia de frutas regadas con zumo de naranja y copos de avena.
  • Opción 5: un té, pan integral con aceite de oliva y un huevo duro.

¿Qué consideramos una merienda saludable?

Aquella que nos proporciona nutrientes de calidad y no se pasa en calorías. De ahí que la fruta sea imprescindible y la bollería, totalmente prescindible (lo que no quita que se consuma de forma esporádica). Fruta, frutos secos, yogur, pan integral, huevo, aceite, avena, té…hemos optado por alimentos frescos, ricos en nutrientes y que no son excesivamente calóricos.

Esperemos que os gusten nuestras sugerencias de meriendas saludable, no dudéis en compartir las vuestras en los comentarios.