La uva y sus beneficios antioxidantes

La uva es una fruta muy saludable por su contenido en nutrientes y antioxidantes. Un alimento perfecto para incorporar a nuestra dieta.

Miniatura

España es un país en el que la uva es un alimento muy popular. Durante las fiestas navideñas, en concreto para celebrar la llegada del año nuevo, se comen las uvas de la suerte. Es una costumbre muy saludable dadas las propiedades beneficiosas de la uva para nuestra salud.

La uva es una fruta estupenda para incorporar a nuestra dieta. Su contenido en nutrientes y antioxidantes la hacen muy completa. Contiene nutrientes como la vitamina C (antioxidante), vitaminas del grupo B (B1,B6),  potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Los beneficios de la uva

Es recomendable su consumo con piel. Esto es debido a que aumentaremos nuestro aporte de fibra en la dieta, mejorando y ayudando a la función intestinal a hacer su trabajo. Por ello, la uva es un alimento muy importante para las personas con estreñimiento.

Uno de los tesoros más preciados de esta fruta son los polifenoles que son unas moléculas que actúan como antioxidantes neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Por eso es muy buena idea incoporar un par de veces en semana el consumo de esta fruta en nuestra dieta para poder introducir en nuestro organismo sus cualidades beneficiosas para la salud.

Imagen | Muhammad Ahmed