La miel, un antioxidante perfecto para el deportista

Un alimento como la miel ofrece muchas propiedades a los deportistas. Veamos los mejores tipos de miel para consumir y sus propiedades.

Miniatura

La miel es un estupendo complemento para los deportistas, pero día a día se van descubriendo más propiedades beneficiosas para la miel, en este caso sobre sus propiedades antioxidantes.

Propiedades de la miel

Hay muchos tipos pero algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que la mejor por sus propiedades antioxidantes es la mielada, de bosque o salvaje. Ayudará a prevenir algunas enfermedades y tendrá un efecto de antienvejecimiento sobre el organismo de la persona que lo tome

La obtienen las abejas a partir de secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parásitos de los pinares. Así, la mejor miel es la de los bosques de pino, que tiene un aroma resinoso y color oscuro, que ya se utilizaba en la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Tampoco conviene abusar de este alimento. Esto es debido a que contiene una gran cantidad de azúcares simples. El desayuno es el mejor momento del día para incluir la miel en nuestra dieta diaria. Una buena manera de tomarla es por las mañanas en una tostada o mezclada con la leche, que así nos da energía al instante para empezar el día y nos proporcionan antioxidantes que ayudarán a nuestro organismo.

Imagen | bionicgrrrl