El peligro de las dietas milagro ahora que llega la operación bikini

Ahora que llega el buen tiempo y la época de playa a la gente le entran las prisas por perder peso y echan mano de cualquier cosa con tal de perder unos kilos. Las dietas milagro son uno de los peores métodos para perder peso porque se pierde demasiado rápido a consta de privar al organismo de nutrientes importantes.

Hay que tener muy claro que no exsiten fórmulas mágicas para perder peso, lo máximo aconsejado es perder un kilogramo a la semana haciendo ejercicio y reduciendo las calorías en la dieta. Todo lo que sea: ?pierda 10 kilos en dos semanas? o similar traerá desequilibrios en el organismo.

Estas dietas milagro van desde regímenes muy estrictos (menos de 1500 kilocalorías) hasta la privación de ciertos grupos de alimentos (Atkins) o limitación de la dieta en un alimento concreto (vease la archiconocida ?dieta de la alcachofa, piña??).

Todas ellas no traerán más que deficiencias al organismo, pérdida excesiva de líquido, de masa muscular, cansancio y un largo etcétera que en el caso de conseguir rebajar de peso al volver a nuestra rutina dietética diaria se produce un efecto rebote recuperando el peso anterior e incluso aumentándolo.

Si quieres aprender más sobre dietas y alimentación no dejes de leer los siguientes posts:

Recuerda que para mantener un estilo de vida saludable es necesario practicar ejercicio físico: