La importancia de la Vitamina C en nuestra dieta

La Vitamina C es un nutriente esencial. Con un zumo de naranja podemos cubrir las necesidades diarias de esta vitamina.

Miniatura

La Vitamina C es un nutriente muy importante. Entre sus funciones, la más conocida es la de ejercer como antioxidante. También interviene en el metabolismo y sistema inmunitario. Actualmente y con nuestra alimentación, cubrir las necesidades diarias de vitamina c es fácil.

Con solo tomarnos un zumo de dos naranjas, las necesidades de vitamina C están cubieras. De ahí que consumir fuentes extra de esta vitamina a modo de pastillas carezca un tanto de sentido. Con una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras, las necesidades de vitamina C están más que cubiertas.

Personas como los deportistas o los fumadores, requieren un extra de vitamina C, pero como decimos, si contamos con una alimentación rica en fruta, sobre todo frutas ácidas, cubriremos las necesidades. Tenemos una amplia gama de alimentos ricos en vitamina C: naranja, kiwi, limón, ciruela, acerola, pimiento, fresa o coliflor.

La famosa recomendación de "5 raciones de frutas y verduras al día" viene de aquí, ya que con esto nos aseguramos cubrir las necesidades diarias de la mayor parte de vitaminas y minerales.

Cuando por la mañana, para desayunar, te tomes un zumo de naranja natural, piensa que ese día ya no necesitas más vitamina C, tu cuerpo ya tiene toda la que necesita. Es un nutriente muy importante, pero del que no debemos preocuparnos mucho porque su ingesta está asegurada con una nutrición estándar.

Imagen | Gyorgy Weil

Etiquetas: Alimentación