Ha llegado el momento de pasar de la fase de contemplación a la de acción, y empezar a cuestionarnos nuestra dieta. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Es muy típica la 'lucha' diaria con los más pequeños de la casa para conseguir que coman bocado a primera hora del día. [Leer Entrada]

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Para los padres resulta tedioso organizar el menú diario de nuestros hijos, y muchas veces únicamente pensamos en la comida y en la cena y nos olvidamos de tres comidas muy importantes para ellos como son el desayuno, almuerzo y [Leer Entrada]

Efecto yoyó, ¿por qué recuperamos el peso perdido? Con este tipo de dietas, se adelgaza a costa de perder líquidos y electrolitos, glucógeno, proteínas corporales, y, en una menor proporción, grasa, que es lo que realmente conviene perde [Leer Entrada]

Aprender a comer lo necesario y de manera equilibrada es vital para conseguir el peso que queremos y mantenerlo. Es la única dieta que podremos mantener de por vida con un nivel de energía óptimo para nosotros. [Leer Entrada]

5 alimentos estrella para ganar músculo Atún en lata al natural: aporta 22,9 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento y apenas 1 gramo de grasa, además de aportar vitaminas y minerales. [Leer Entrada]

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y, probablemente, avena), que provoca una atrofia en las [Leer Entrada]

Seguir algunos consejos básicos nos puede ayudar a conseguir un vientre plano, un buen equilibrio digestivo, y por tanto, evitar la sensación desagradable de distensión abdominal, siempre y cuando no exista una patología o trastorno a este nivel, [Leer Entrada]

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Una dieta con menos carne y más productos vegetales es más saludable y menos agresiva con el medio ambiente. [Leer Entrada]

Varias consideraciones de las dietas carenciales En nuestra sociedad, donde existe abundancia de alimentos ricos, hipercalóricos, listos para comer y a precios muy razonables, la obesidad es cada vez m [Leer Entrada]

Te proponemos una lista saludable de la compra enfocada principalmente a la temporada otoño-invierno. ¡Expulsa ya de tu despensa todos estos saboteadores y te sentirás mejor que nunca! [Leer Entrada]

En el estómago los alimentos han de estar el tiempo suficiente para poder ser mezclados, degradados, y, en definitiva, preparados para pasar a la siguiente fase digestiva que se produce en el intestino delgado. [Leer Entrada]

El comienzo de cada año suele venir acompañado de los buenos propósitos. Y uno de los más frecuentes es el de bajar de peso. Hay que tener muy claro que no todo vale a la hora de perder peso o, lo que es lo mismo, los milagros no existen. [Leer Entrada]

El plato saludable es una herramienta visual creada por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. [Leer Entrada]

Como norma general, intenta que los alimentos de tu merienda sean lo más naturales posibles, es decir, que no estén procesados. Dentro de la amplia gama de alimentos que tenemos, hoy os vamos a dar 5 opciones para merendar de forma saludable: [Leer Entrada]