Dieta saludable (semana 2)

* Con esta dieta pretendemos dar una idea para comer de forma saludable a lo largo de la semana. La dieta no es específica para perder peso y las cantidades dependen de cada persona. Es una dieta cualitativa, más basada en el tipo de alimentos a comer y no tanto en las cantidades. Para situaciones específicas o enfermedades, no olvides consultar con tu médico.

LUNES

DESAYUNO: Café con leche semidesnatada. Pan tostado con queso fresco y loncha de pavo. Un kiwi.
MEDIA MAÑANA: sandwich vegetal.
COMIDA: alcachofas al horno. Estofado de sepia con patatas. Una pieza de fruta.
MERIENDA: yogur desnatado.
CENA: espárragos a la plancha envueltos con aceite y jamón.

MARTES

DESAYUNO:zumo de naranja. Rebanada de pan con aceite y jamón.
MEDIA MAÑANA: té o infusión con pieza de fruta.
COMIDA: ensalada de pasta. Merluza al horno con verduras. Una pieza de fruta.
MERIENDA: Pan tostado con loncha de pavo.
CENA: ensalada de tomate con queso fresco, nueces y atún. Una pieza de fruta.

MIÉRCOLES

DESAYUNO: zumo de naranja con tres cucharadas de avena. Yogur con una puñado de nueces. Una manzana.
MEDIA MAÑANA: yogur desnatado.
COMIDA: arroz con verduras. Una pieza de fruta.
MERIENDA: té o infusión.
CENA: calabacín y berenjena a la plancha. Una pieza de fruta

JUEVES

DESAYUNO: café con leche semidesnatada. Tostada de aceite de oliva y jamón. Un plátano.
MEDIA MAÑANA: zumo de naranja y barrita de cereales.
COMIDA: garbanzos con tomate. Espárragos con atún. Una pieza de fruta.
MERIENDA: té o infusión y loncha de pavo.
CENA: ensalada mixta. Revuelto de ajetes tiernos. Una pieza de fruta.

VIERNES

DESAYUNO: café con leche semidesnatada. Cereales integrales bajos en azúcar. Zumo de naranja. Puñado de frutos secos.
MEDIA MAÑANA: sandwich vegetal con pan integral.
COMIDA: ensalada mixta. Pasta con carne de pollo picada. Una pieza de fruta.
MERIENDA: Yogur desnatado.
CENA: champiñones salteados con jamón. Mejillones al vapor.

SÁBADO

DESAYUNO: infusión o té con leche desnatada. Tostada de aceite con tomate. Kiwi.
MEDIA MAÑANA: yogur desnatado.
COMIDA: coliflor con nueces. Filete de ternera con patatas al horno. Una pieza de fruta.
MERIENDA: infusión o té y pieza de fruta.
CENA: filete de pavo con limón y verduras.

DOMINGO

DÍA LÍBRE