Dieta saludable (semana 19)

* Con esta dieta pretendemos dar una idea para comer de forma saludable a lo largo de la semana. La dieta no es específica para perder peso y las cantidades dependen de cada persona. Es una dieta cualitativa, más basada en el tipo de alimentos a comer y no tanto en las cantidades. Para situaciones específicas o enfermedades, no olvides consultar con tu médico.

LUNES

DESAYUNO: café con leche. Tostada con aceite, jamón y tomate. Puñado de frutos secos.
MEDIA MAÑANA: manzana.
COMIDA: pasta con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Filete de pechuga a la plancha. Fruta.
MERIENDA: yogur desnatado con cucharada de miel.
CENA: crema de espárragos. Tortilla francesa.

MARTES

DESAYUNO: zumo de naranja con avena. Rebanada de pan con queso fresco y miel. Plátano.
MEDIA MAÑANA: Manzana.
COMIDA: acelgas con piñones. Lubina al horno con guarnición de patata. Fruta.
MERIENDA: té y barrita de cereales.
CENA: pizza casera con verduras. Cuajada.

MIÉRCOLES

DESAYUNO: café con leche semidesnatada y avena. Tostada con aceite de oliva y loncha de pavo. Fruta.
MEDIA MAÑANA: zumo de naranja.
COMIDA: arroz con verduras. Filete de ternera a la plancha. Fruta.
MERIENDA: yogur desnatado con puñado de almendras.
CENA: ensalada de arroz. Filete de panga a la plancha.

JUEVES

DESAYUNO: té con leche. Cereales no azucarados. Puñado de frutos secos. Zumo de naranja.
MEDIA MAÑANA: rebanada de pan con queso fresco y miel.
COMIDA: ensalada mixta. Trucha al horno con guarnición de verduras.
MERIENDA: té y un plátano.
CENA: sopa de cebolla y zanahoria. Hamburguesa casera con pechuga de pollo empanada.

VIERNES

DESAYUNO: batido con leche, 2 galletas, puñado de nueces, avena y medio plátano.
MEDIA MAÑANA: sandwich vegetal.
COMIDA: garbanzos con verduras y pollo.
MERIENDA: yogur desnatado con cereales no azucarados.
CENA: ensalada mixta. Huevo duro o pasado por agua.

SÁBADO

DESAYUNO: infusión o té con leche desnatada. Tostada de aceite con tomate y jamón.
MEDIA MAÑANA: zumo de naranja con barrita de cereales.
COMIDA: lasaña de verduras. Fruta.
MERIENDA: yogur desnatado de frutas.
CENA: salteado de setas con espárragos.

DOMINGO

LIBRE