Dieta saludable (semana 16)

Es una dieta cualitativa, más basada en el tipo de alimentos a comer y no tanto en las cantidades. Para situaciones específicas o enfermedades, no olvides consultar con tu médico.

* Con esta dieta pretendemos dar una idea para comer de forma saludable a lo largo de la semana. La dieta no es específica para perder peso y las cantidades dependen de cada persona.

LUNES

DESAYUNO: yogur con copos de avena. Cerezas.
MEDIA MAÑANA: infusión o té y tostada de pan integral con hummus o guacamole.
COMIDA: tomate con orégano y mozarella. Filete de ternera con zanahorias y patata cocida. Níspero.
MERIENDA: naranja con canela y un puñado de nueces.
CENA: brochetas de calabacín con gambas. Pieza de fruta.

MARTES

DESAYUNO: batido con leche, media manzana, medio plátano, copos de avena y nueces.
MEDIA MAÑANA: barrita de cereales. Una pieza de fruta.
COMIDA: Ensalada de pasta con lechuga, tomate, atún, piña. Un puñado de cerezas.
MERIENDA: yogur con trozos de fruta (plátano, fresas, melocotón... según la temporada de frutas)
CENA: salteado de espárragos trigueros, ajos tiernos y setas. Filete de lenguado a la plancha.

MIÉRCOLES

DESAYUNO: dos mandarinas. Tostada con AOVE, tomate y jamón serrano.
MEDIA MAÑANA: yogur natural y pieza de fruta y onza de chocolate negro.
COMIDA: arroz integral hervido con tomate y orégano, pechuga de pollo con verduras salteadas. Kiwi.
MERIENDA: sandwich con pan integral de huevo duro, tomate y aguacate.
CENA: revuelto de champiñones.

JUEVES

DESAYUNO: Café con leche. Pan con queso y nueces. Pieza de fruta
MEDIA MAÑANA: medio sandwich de atún con huevo duro.
COMIDA: menestra de verduras. Filete de pescado a la plancha. Pieza de fruta.
MERIENDA: yogur con plátano.
CENA: mejillones al vapor. Revuelto de espinacas y pasas.

VIERNES

DESAYUNO: yogur con copos de avena y onza de chocolate. Naranja con canela.
MEDIA MAÑANA: té o infusión. Tostada con guacamole o aguacate a rodajas.
COMIDA: garbanzos con espinacas y bacalao. Macedonia de frutas.
MERIENDA: manzana y puñado de frutos secos
CENA: ensalada con lechuga, tomate, zanahoria y espárragos. Filete de pechuga a la plancha.

SÁBADO

DESAYUNO: Gachas de avena con manzana rallada y frutos secos.
MEDIA MAÑANA: Tostada de pan de centeno con aguacate y salmón.
COMIDA: cous-cous de verduras y pollo aderezado con curry. Melocotón.
MERIENDA: queso fresco batido con frutos rojos.
CENA: crema de zanahoria y calabacin. Tortilla de dos huevos con 

 

DOMINGO

DESAYUNO: Tortitas de avena y plátano con compota de manzana casera.
MEDIA MAÑANA: Taza de café con un puñado de frutos secos.
COMIDA: Ensalada de lentejas con hortalizas. Un puñado de cerezas.
MERIENDA: Naranja con canela y onza de chocolate.
CENA: salteado de espárragos trigueros, ajos tiernos y setas. Filete de lenguado a la plancha.

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