Súbete al tren de la dieta saludable

Conseguir un estilo de vida saludable es más fácil de lo que parece. Con unas buenas pautas a seguir y una actitud positiva, cambiarás tus hábitos sin darte cuenta. ¡En DKV Club te echamos una mano!

dieta saludable

Lo mejor para mantenerse sana no es seguir una dieta estricta ni privarte de comer nada que forme parte de la pirámide alimenticia, sino saber qué es bueno para tu cuerpo y aplicarlo en una dieta saludable para sentirte mejor.

Pautas para una dieta saludable

Algunas de las pautas a seguir para disfrutar de una dieta saludable son:

  • Evitar las grasas saturadas como la bollería industrial, las patatas chips, las chucherías…, los ultraprocesados en general.
  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas. Un básico de la vida saludable pero que mucha gente no incluye en su dieta. Este tipo de alimentos ayuda a tu cuerpo a prevenir enfermedades.
  • Es mejor comer carne de ave y pescado, ya que su contenido en grasas es menor.
  • Comer más cereales integrales y legumbres, para aumentar la cantidad de vitaminas y minerales.
  • Es mejor reducir el consumo de sal y azúcar.

De este modo poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a este tipo de pautas y comer saludable pasa a ser parte de tu rutina, sin que te des cuenta de que estás mejorando tu salud.

Y en todo este proceso de comer más sano para sentirse mejor, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y que un tipo de dieta no sirve para todos por igual. Cada persona digiere los alimentos de una manera, o le sientan bien alimentos que a otras personas no, etc. Por eso, lo mejor es siempre visitar a un especialista que pueda ayudarte a crearte estas pautas, te marque una dieta saludable personalizada a tus necesidades, y te diga qué le conviene a tu cuerpo según tu constitución y tus objetivos.

¿Dónde puedo conseguir una dieta saludable?

Siempre recomendamos visitar a un especialista porque utilizar internet como tal no es la mejor solución. Consultar dietas por internet y aplicarlas sin conocer bien tu cuerpo puede ser un peligro para tu salud. ¿Por qué?

  • Las fuentes no suelen ser fiables. Normalmente se tratan de consejos de gente que ha experimentado, y como hemos dicho, cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes.
  • Suelen fomentar la “cultura de la inmediatez” con dietas milagro que te prometen adelgazar o mejor tu alimentación en un espacio de tiempo imposible, provocando el efecto rebote o hábitos alimenticios insanos.
  • No tienen en cuenta que llevar una buena dieta forma parte de una buena salud, no sólo de un buen aspecto físico, y eso puede perjudicar a la salud de los usuarios.

Así es que antes de dar cualquier paso hacia la vida saludable es mejor consultar especialistas y conocer bien tu cuerpo para saber qué necesita y cómo lo necesita. Un cuerpo feliz ayuda a tener una mente feliz y poder vivir en harmonía con uno mismo.

App con planes de dieta saludable: Nootric

En DKV Club Salud y Bienestar ya sabéis que somos partidarios de mantener siempre un buen estado de salud física y mental, y por eso os ofrecemos varias opciones para conseguirlo. En este caso nos hemos aliado con la app Nootric para que tengáis a vuestro alcance una serie de planes de nutrición que os ayudarán a sentiros mejor que nunca.

Además, si todavía no formas parte del Club, regístrate aquí antes del 30 de octubre y entra en el sorteo de tres meses de acceso a la app Nootric. ¡Corre, no pierdas la oportunidad!

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios