Tres ideas para hacer un desayuno más saludable

La primera comida del día es muy importante. Si sabemos escoger bien los alimentos, podemos hacer un desayuno saludable.

Miniatura

Comenzar el día con un buen desayuno puede ayudarnos a rendir más y mejor en el trabajo o en el estudio. Eso de tomar un café y salir corriendo es una mala idea. Nuestro organismo nos va a agradecer echarle gasolina por la mañana. Hoy os damos tres ideas para hacer un desayuno más saludable:

  • Tómate tu tiempo y siéntate para desayunar: como nos solemos levantar siempre con la hora justa, acostumbramos a desayunar deprisa y corriendo. Tómate tu tiempo y siéntate para desayunar despacio y tranquilamente, así se va a realizar una mejor digestión. Vale la pena levantarse 10 minutos antes de la cama para tomar un desayuno de forma pausada, masticando bien los alimentos y sin prisas.
  • Cambia la bollería por cereales integrales: la bollería nos va a proporcionar muchos azúcares, pero esto solo nos dará energía de forma instantánea y a la media hora nuestro cuerpo nos pedirá más. Mete en tu desayuno cereales integrales, pan integral, avena o alimentos similares, que nos dan hidratos de carbono pero se van absorbiendo poco a poco, así tendremos energía de forma continua.
  • La fruta y las proteínas no deben faltar en tu desayuno: la fruta nos va a dar vitaminas y minerales importantes y necesarios, mientras que las proteínas (una de las olvidadas en el desayuno), son el refuerzo para los músculos y para nuestro sistema inmunológico. La fruta la podemos comer cruda, en zumo o batido, mientras que las proteínas las podemos añadir en forma de leche, jamón (en sus diferentes variedades), huevo cocido o queso.

Como veis, con un par de detalles podemos tener un desayuno más saludable. Para mí, un ejemplo de desayuno es: café con leche y avena, tostada con pan integral y aceite de oliva, zumo de naranja, loncha de jamón serrano y huevo cocido. Aunque pueda parecer mucha comida, es la energía que nuestro cuerpo necesita por la mañana y poco a poco podemos acostumbrarnos a este tipo de desayuno.

Imagen | Tella Chen