¿Cuál sería la mejor dieta para evitar en la medida de lo posible un elevado índice de colesterol?

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El consumo de colesterol presente en los alimentos de origen animal tiene un menor efecto sobre los niveles de colesterol en sangre que el de las grasas saturadas. Por tanto, es importante moderar el consumo de grasa total y, especialmente, de grasa saturada, procedente sobre todo de alimentos de origen animal y grasa tipo trans, presente principalmente en determinada bollería industrial y algunos platos preparados.

Por el contrario, se tiene que aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y fibra (verduras, hortalizas, cereales, leguminosas y frutas) y de pescados grasos y aceites vegetales, como el aceite de oliva, suministradores de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, respectivamente.


Buenos hábitos para reducir el colesterol

  • Disminuya el consumo de grasa total (reduciendo el consumo de alimentos de origen animal como sesos, hígado, riñones, huevos, marisco, carnes rojas, etc.)
  • Consuma productos lácteos con bajo contenido en grasa.
  • Aumente el consumo de fibra: disminuye la absorción de colesterol y además reduce la cantidad de colesterol generada por el hígado (cereales y derivados, frutas y verduras)
  • Mantenga el peso corporal.
  • Distribuya las comidas en 4-5 ingestas diarias
  • Reduzca el estrés.
  • Practique ejercicio: ayuda a bajar peso y a reducir el estrés. 

Etiquetas: Colesterol