Consejo nutricional: evita los alimentos procesados o precocinados, apuesta por los frescos

En general, cuanto más fresco sea un alimento, mejor. Los alimentos procesados o precocinados pierden calidad nutricional, por eso no conviene abusar de ellos.

Miniatura

Una de las directrices generales que debemos seguir en una alimentación saludable es evitar los alimentos precocinados o procesados. Debemos procurar que la mayor parte de alimentos que comamos a lo largo del día sean alimentos o platos frescos, que nosotros mismos cocinemos y que no sean alimentos procesados.

Un alimento, cuanto más procesado está, más calidad nutricional pierde. Normalmente se le añaden elementos como grasas, colorantes, conservante, sal, para mejorar su sabor o conservación, algo que va en detrimento de la calidad nutricional de su versión en fresco. Esto hará que sean perjudiciales para nuestra salud ya que harán que ganemos peso de forma más rápida.

En un alimentación saludable debemos apostar por los alimentos frescos, siendo los alimentos procesados o elaborados esporádicos en la dieta. Este es uno de esos gestos que a la larga suma salud a nuestra dieta. El inconveniente es que debemos de hacer la compra de forma más regular al ser alimentos frescos, pero el sabor y la calidad de los platos no va a tener comparación, merece la pena hacer ese esfuerzo. Dentro de esto, las frutas y las verduras frescas son los alimentos que más deben abundar en nuestra dieta para llevar una vida totalmente saludable.

Imagen | Gabriel Sanz (Glitch)