Cinco alimentos imprescindibles para incorporar a tu dieta

Descubre unos alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Te mostramos todas sus propiedades y beneficios para tu salud.

Miniatura

Vamos a ver las propiedades y beneficios de cinco alimentos que deberían convertirse en imprescindibles en nuestra dieta.

Plátano

Ideal para tomar antes o después de ir a entrenar. Lo puedes tomar antes si has desayunado temprano o después de hacer un entreno duro de aeróbico. Hay diferencias nutricionales entre un plátano verde y uno maduro, así que el verde para antes de entrenar y el maduro para después.

Huevos

Los huevos tienen la mejor calidad protéica que podemos encontrar en los alimentos. Ya sea como huevo pasado por agua, en tortilla o en revuelto con otros alimentos, en la dieta no pueden faltar de 3 a 6 huevos a la semana. Si os preocupa su contenido en grasa, siempre podéis quitar la yema, aunque sin la yema se pierden algo de proteínas.

Copos de avena

Ideales para el desayuno. Los copos de avena son un buen cereal para el desayuno por su contenido en proteínas y su bajo aporte de azúcares. Son algo insípidos, por eso puedes tomarlos con el café con leche o un buen vaso de zumo de naranja.

Legumbres

Las legumbres son un grupo de alimentos que muchas veces dejamos de lado pensando que son muy calóricos y engordan, cuando realmente estamos muy equivocados. Las legumbres son un gran alimento, con nutrientes muy necesario. De hecho, se recomienda tomar al menos dos raciones de legumbres a la semana. El mito de que las legumbres engorden no se debe a este alimento en sí, sino a la forma de cocinarlos, que nos viene a la mente un puchero de legumbres con grasas, carnes rojas como chorizo, longaniza, morcilla, jamón, etc. Pero bien podemos tomar legumbres con verduras y hortalizas, en ensalada fresca, con pescado, o como un paté o hummus.

Nueces

No podía faltar un fruto seco. Además del sabor, las nueces tienen la capacidad de poder introducirlas en cualquier comida. En el desayuno solas o con el zumo o batido, para media mañana o merienda con un yogur y en alguna comida con la ensalada.

Etiquetas: Alimentación