¿Cuánto ejercicio tienes que hacer para quemar estos alimentos?

El ejercicio debe ir en consonancia a las calorías que se consumen. Aprende los alimentos que debes comen en función de la actividad física que haces.

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Si comparamos las calorías de un alimento con el ejercicio que tendríamos que hacer para quemar esas mismas calorías, seremos más conscientes de lo energéticos que son algunos de los alimentos.La energía que aportan los alimentos se mide en kilocalorías (kcal). Cuando hacemos ejercicio, la energía que desprende nuestro cuerpo como resultado de quemar nutrientes también se mide en kcal.  Aunque no es una comparación exacta, podemos relacionar de forma aproximada la cantidad y tipo de ejercicio que tendríamos que hacer para quemar un alimento. Veamos una lista:

caloriasvsejercicio

* Esta tabla es aproximada y las calorías consumidas en el ejercicio están basadas en una persona de unos 70 kilos de peso.

Como podéis ver, sorprende la cantidad de calorías que tiene un alimento y la cantidad de tiempo que deberíamos de estar haciendo deporte para quemar esas calorías. También podéis ver una representación de alimentos considerados más saludables como la ensalada o el apio,cuya cantidad de calorías es especialmente baja, al ser alimentos que básicamente son agua.

De ahí que frutas y verduras deban ser la base de nuestra alimentación, además de ofrecernos muchos nutrientes, van acompañados de pocas calorías. Por el contrario, debemos evitar dulces y platos preparados.