Receta saludable: batido energético

Una buena forma de beber nutrientes es preparándonos un batido. En este batido mezclaremos alimentos con los nutrientes de mejor calidad.

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Batido energético

Aunque solemos asociar el concepto batido a una bebida calórica y poco saludable, si dejamos a un lado siropes, nata y añadimos menos alimentos procesados como frutos secos, fruta o miel, el batido se convierte en un plato saludable y completo.

Prepara esta receta saludable para cuatro personas

Ingredientes:

  • 400 ml de leche semidesnatada
  • Un puñado de nueces crudas
  • Un puñado de almendras crudas
  • 30 gramos de avena
  • Medio plátano
  • Cucharada de miel

Elaboración del batido

  1. Meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora
  2. Batir hasta que todo quede bien triturado y uniforme
  3. Si no lo vamos a consumir al momento, introducirlo en la nevera tapado con film transparente.

Información nutricional (por persona)

  • Calorías700 kcal
  • Hidratos de carbono: 70 gramos
  • Proteínas: 25 gramos
  • Grasas: 35 gramos
  • Fibra: 10 gramos
  • Tiempo de preparación de los alimentos (lavado, corte, pelado): 5 minutos
  • Tiempo de batido: 2 minutos
  • Tiempo total de la receta: 7 minutos

Alternativas para hacer el batido energético

Si no nos gustan algunos de los ingredientes, podemos sustituirlos por equivalentes. Por ejemplo, nueces y almendras por otro fruto seco crudo, la avena por otro cereal bajo en azúcar y el plátano, por otra fruta.

A nosotros nos encanta tomar este batido a modo de desayuno, en los días en los que no disponemos de mucho tiempo para sentarnos a desayunar, es fácil de preparar y de tomar. También podemos utilizarlo para recuperar energía después de venir de entrenar, ya que es una fuente rica en hidratos de carbono y grasas saludables.

Además del batido energético, podemos optar por otros batidos, más light e igualmente saludables. Y si lo que queremos es un batido rico en proteínas, también lo podemos hacer de forma casera, algo muy interesante para los amantes de la musculación, deportistas que van a necesitar mayor cantidad de proteínas.

¿Cuál es tu batido energético favorito?

Etiquetas: Alimentación