¿Ayuda el té verde a perder peso?

Al té verde se le atribuyen muchas propiedades y una de ellas es el de ayudar a perder peso al aumentar el metabolismo y disminuir la grasa corporal. Con estas afirmaciones hay que tener cuidado porque realmente no se han demostrado.

Estos efectos sobre la pérdida de peso se dan por hecho, pero nunca se dice cuánto té es necesario para que se produzcan efectos notables o si es adecuado que cualquier persona tome té si su objetivo es perder peso.

En los siguientes casos está contraindicado tomar té: personas con trastornos cardíacos, arritmias, insuficiencia coronaria, úlcera gastroduodenal, insomnio, epilepsia, embarazo, lactancia y en la infancia. Sin embargo los productos que contienen té verde no lo especifican ni advierten del riesgo en este tipo de personas.

En el mundo de la nutrición no hay alimentos milagro que nos vayan a hacer perder 2 kilos en una semana, ni siquiera en un mes. Es la cantidad de calorías que tomamos y el ejercicio que hacemos lo que en mayor medida dicta la pérdida de peso. Por eso no tiene mucho sentido obsesionarse con este tipo de producto, sea té verde u otra cosa.

Con esto no queremos decir que tomar té verde sea malo, sino que cuando se hace una dieta para perder peso su uso es más que dudable y si se consiguen efectos no van a ser muy notorios. Lo más aconsejable es consultar a un especialista en caso de tener intención de tomar té verde como método que ayude a perder peso.