Todo el año esperando un aumento de sueldo y solo me llevo un aumento de peso

Feliz Índice de vida saludable nuevo. (Vamos, que puedes)

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Consejos para no aumentar de peso: te proponemos una rutina para perder un kilo a la semana

Todos los años, en estas fechas, solemos hacer nuestra lista de propósitos para Año Nuevo, muchos de ellos relacionados la salud y seguir hábitos de vida saludable. Si uno de tus propósitos para este 2018 es adelgazar los kilitos de más, o no aumentar de peso, te ayudamos con una dieta sana y equilibrada y un plan de ejercicio.

Perder peso haciendo ejercicio físico

  • Empieza practicando deporte de intensidad suave, preferiblemente con ejercicio aeróbico de larga duración ya que implican un gran gasto calórico. Hablamos de dar un largo paseo de 1 hora, ir en bicicleta durante 30-40 minutos a paso suave, hacer unos largos en la piscina o el ejercicio de remo. Todas ellas actividades de poco impacto en nuestras articulaciones pero que hacen que nuestro pulso se eleve y empecemos a sudar.
  • Realiza actividad física entre 5 y 7 días a la semana, con una duración mínima de 30 minutos.
  • Si empiezas desde cero, recurre a un monitor para que diseñe un programa de ejercicio según tu estado. 

Dieta saludable, un básico para no aumentar de peso

  • Reduce el consumo de refrescos, zumos preparados y alcohol
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Estos grupos de alimentos contienen una gran densidad de nutrientes al tiempo que minimizan la ingesta de calorías. Es decir, muchos beneficios y pocas calorías que lastren nuestra dieta. Intenta planificar tu menú semanal con platos que siempre incluyan algo de verduras, frutas u hortalizas. Que no pase un solo día sin comer de estos grupos de alimentos.
  • Deja de lado las comidas preparadas, son muy cómodas, pero no son tan nutritivas como las que nos podemos preparar nosotros mismos y, además, suelen tener un exceso de sal, azúcares y grasas, por cuestiones de conservación y de dar más sabor y ser más apetecibles.
  • Cocina a la plancha, al vapor, horno o microondas, técnicas culinarias sanas, que no añaden calorías a los platos y que no son agresivas para los alimentos.

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