Alimentos que nos ayudan a dejar de fumar

La dieta puede ser un complemento a la hora de ayudarnos a dejar el nocivo vicio del cigarrillo. Ciertos alimentos reducen la apetencia por fumar.

Miniatura

Alimentos como verduras, legumbres, lácteos y frutas hacen que la nicotina se abandone más lentamente del organismo, con lo que el mono por fumar se retarda y podemos disminuir el consumo de cigarrillos por día, lo que es un gran comienzo.

El aumentar además este tipo de alimentos en la dieta es muy beneficioso para los que son propensos a engordar mientras dejan el hábito, ya que una dieta rica en frutas y verduras es ideal para controlar el peso.

También sabemos que los fumadores, por el efecto nocivo del tabajo, necesitan mayor cantidad de vitamina C, con lo cual el consumo de ciertas frutas (sobre todo cítricos) ayudaría a conseguir las dosis recomendadas de esta vitamina antioxidante.

[Ebook gratuito] Dejar de fumar: Consejos para cortar con el tabaco

También, alimentos como la leche y la fruta empeoran el sabor del cigarrillo, con lo que son buenas estrategias tomarlas al final de la comida y que el cigarrillo de después no sea tan apetecible, además de los efectos positivos que más arriba hemos explicado.

Por supuesto, lo mejor es recibir ayuda especializada para dejar de fumar, no es algo tan sencillo como comer más fruta y verdura y por arte de magia ya no fumaremos, simplemente es una estrategia válida y complementaria para un programa completo de deshabituación del tabaco. Podemos visitar la consulta de dietética para que nos hagan una dieta equilibrada.

Y si necesitas ayuda de profesionales, desde el DKV Club Salud y Bienestar te ofrecemos la opción de acudir a especialistas que pueden acompañarte en el camino de dejar de fumar. Con ellos podrás establecer un plan con objetivos concretos para conseguirlo, siempre adaptado a tus necesidades y preferencias para que te sientas cómodo y puedas llegar a tu meta deseada.


Imagen | Paolo Margari

Etiquetas: Tabaco

Comentarios