Alimentos beneficiosos para tomar el sol

Miniatura

El verano ya está al caer y con él las sesiones bajo el sol para ponerse moreno. Desde aquí queremos dar una serie de consejos con respecto a la nutrición para que tus sesiones de bronceado sean más sanas y cargues a tu cuerpo de nutrientes que lo protegerán de los efectos nocivos del sol. No sin antes recordarte que uses siempre crema protectora, evites sesiones prolongadas de bronceado y las horas más nocivas. Estas sin duda son las medidas de protección primaria.

Alimentos para tomar el sol:

  • Los carotenoides

Son pigmentos orgánicos que actuarán de antioxidantes en nuestro organismo. Con esto evitaremos en cierto grados las quemaduras bajo el sol y que nuestra piel se oxide y envejezca. Puedes encontrar carotenoides en frutas y hortalizas de color anaranjado y rojizo como son: zanahorias, tomate o calabaza.

  • Luteína

Se ha comprobado que actúan como protector ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. Puedes encontrar luteína en alimentos como la lechuga, espinacas, acelgas y otras verduras de hoja verde.

  • Antioxidantes

Podemos encontrarlos en el té verde o frutos rojos. Los antioxidantes ayudarán a neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel y posibles daños en el ADN.

  • Otros

El aceite de pescado también te ayudará a prevenir daño celular en el ADN y a protegerte contra las quemaduras. Una sustancia llamada limoneno, que está en los cítricos, se vio en un estudio de la Universidad de Arizona que reducía el cáncer de piel en un 32%.

Conclusiones

Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para protegernos por dentro contra los posibles daños del sol. Aún así el mejor medio de protegerte frente al sol es evitando la exposición en horas críticas y usando siempre una crema con factor de protección adecuado. Disfruta del verano y del sol pero siempre de una manera saludable.