¿Qué comer y beber en un avituallamiento?

Si te has apuntado a una carrera de larga distancia como Trailwalker y no sabes qué llevarte de bebida y comida para mantenerte hidratado y nutrido, estos consejos te serán de gran utilidad.

Recuperación tras carrera

hola

En toda prueba deportiva, aparte de tener claro que comer en cada avituallamiento, debes llevar tu mochila nutricional con los productos o alimentos que has ido probando durante los entrenamientos y que sabes que no te generan ningún tipo de molestia. Esta mochila nutricional te permitirá mantener una correcta hidratación y nutrición a lo largo de todo el recorrido. Aún así, en la Trailwalker parte de tu equipo te irá acompañando, por lo tanto, ¡no sólo te hará apoyo moral sino que también alimentario!

Aparte, la organización del Oxfam Intermón Trailwalker te proveerá del avituallamiento básico en todos los puntos de control.

¿Qué no puede faltar en tu mochila nutricional?

  • Barritas energéticas, geles, bebida isotónica, cápsulas de sales, agua, ,fruta, fruta deshidratada, 1 puñadito de frutos secos, pan de molde con membrillo, galletitas saladas, etc.

¿Qué puede llevar tu equipo de apoyo para el avituallamiento?

  • Ellos son los que te deben aportar y preparar las tres comidas principales (desayuno, comida y cena). A parte, también pueden llevar agua para que vayas más ligero, bebida isotónica preparada o más cápsulas de sales, bocadillos de jamón o de pan de molde con membrillo extras, barritas energéticas, más fruta, puñados de frutos secos y fruta deshidratada, geles, jamón serrano, recuperador con una relación 4:1 y neveritas para mantener el agua y el gazpacho bien fresquito para el final.

La trailwalker aparte de agua, fruta y caldos, también podría aportar bebida isotónica de calidad, galletitas saladas, o crakers, fruta, fruta deshidratada, barritas energéticas bajas en grasa, geles, y evitar productos procesados como galletas, gominolas, dulces o pastelitos. También podría ser interesante poner cerca de los avituallamientos contenedores para que los participantes vayan dejando los vasos y botellas vacías.


Escrito por Paula Marcè Jo, dietista-nutricionista del equipo de Anabel Fernández en KOA Center.

 

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