Los mejores alimentos para disfrutar del verano

El verano es una época estupenda para disfrutar de alimentos y platos frescos y saludables.

Miniatura

En verano tenemos muchos alimentos donde elegir. Las frutas abundan, ricas en agua y sabor y apetece comer más pescado y platos frescos como las ensaladas o sopas frías. Hoy queremos daros algunas ideas para disfrutar de los mejores alimentos este verano:

Ensaladas

Son las reinas del verano. Al ser una preparación en frío que admite muchos alimentos, son uno de los platos estrella. Las puedes preparar con frutas, verduras, proteínas (atún, salmón), pasta…hay muchas posibilidades. Condimentadas con aceite de oliva y un chorrito de vinagre, las hacen muy refrescantes y saludables, ya que es un plato rico en vitaminas y minerales.

Frutas

Sin duda, de las mejores épocas para los amantes de las frutas. Ahora tenemos ciruelas, melocotones, albaricoque, higos, nísperos, sandía o melón. Una buena forma de tomarlas en verano es haciendo macedonia de frutas, aunque también podemos bebernos la fruta, haciendo batidos o zumos naturales. Por su gran contenido en agua, la fruta es otro medio muy válido para hidratarnos este verano.

Zumos y batidos naturales

Tal y como acabamos de decir, hacer zumos con frutas naturales es una buena idea ahora que llega el verano. Podemos prepararlas y dejarlas enfriar, compatibilizándolas con el agua para la hidratación del día a día. A estos zumos podemos añadir leche y frutos secos para hacer batidos, igualmente ricos pero más nutritivos.

Sopas frías

El gazpacho o la sopa de melón son algunos de los platos de los que podemos disfrutar en verano. Al estar hechos con frutas y verduras, son platos muy sanos y refrescantes. Hay muchas formas de hacer una sopa fría, solo tienes que elegir tu fruta o verdura preferida y ponerte manos a la obra en la cocina.

Helados

Sí, tomar un helado es totalmente compatible con comer bien. La cuestión es elegir bien los ingredientes del helado y no pasarnos con las cantidades. Yo os propongo, como no podía ser de otra forma, hacer vuestro propio helado de frutas.

El top 10 de alimentos de verano

Por último, os propongo una lista con los diez mejores alimentos para disfrutar este verano. La lista está basada en mis gustos personales, pero también en las propiedades saludables de los alimentos. Los alimentos no están necesariamente ordenados por importancia, podéis cambiar el orden, sustituir unos por otros y hacer vuestra propia lista. La idea es intentar que, semanalmente, todos estos alimentos formen parte de nuestra dieta:

  1. Sandía
  2. Melocotón
  3. Pepino
  4. Atún
  5. Gambas
  6. Moras
  7. Zanahoria
  8. Lechuga
  9. Tomate
  10. Pechuga de pollo