Te proponemos 3 snacks saludables con mucha proteína Batido de avena, claras de huevo, leche desnatada y fresas: mezclar en la batidora 2 claras de huevo cocidas previamente (la proteína cocida se asimila mucho mejo [Leer Entrada]

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Se denomina valor biológico a la medida de la absorción y síntesis de la proteína en el organismo, gracias a la proteína que ingerimos con los alimentos. [Leer Entrada]

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Es importante no confundir probióticos con prebióticos. Estos últimos son aquellas sustancias o alimentos que tras su consumo favorecen al crecimiento o actividad de las baterías del colon pero no poseen organismos vivos. [Leer Entrada]

Cada fruta contiene una concentración propia de nutrientes, que varía de una a otra. [Leer Entrada]

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Su nombre en latín es Zingiber officinale, y es originario de las zonas tropicales del sureste asiático. [Leer Entrada]

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Hay algunas variantes que podemos aplicar en la elaboración de la receta que nos ayudarán a reducir hasta un 50% sus calorías. [Leer Entrada]

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Propiedades del regaliz Su riqueza en principios activos ha promovido el continuo estudio de esta planta, a la que actualmente aún se le buscan nuevas aplicaciones. [Leer Entrada]

El picante provoca la liberación de endorfinas destinadas a neutralizarlo, apareciendo cierta sensación de  placer y euforia. Este puede ser el motivo por el que a muchas personas les guste tanto el picante. [Leer Entrada]

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Todos sabemos que durante el invierno el cuerpo nos pide tomar platos calientes y, generalmente, más calóricos. [Leer Entrada]

Cocina al vapor – cocina suave A diferencia del hervido, con la cocina al vapor se preservan mejor las cualidades nutricionales y organolépticas del alimento. [Leer Entrada]

Las cifras de un menú típico de Navidad Está claro que estas fiestas son para disfrutarlas, y no estar contando calorías, pero no está de más hacer una pequeña reflexión para ser conscientes de la cantidad de calorías que [Leer Entrada]

¿Qué debemos tener claro a la hora de ahorrar en nuestra lista de la compra? Para ahorrar hemos de empezar listando aquellos alimentos básicos que han de componer nuestras comidas principales y tentempiés. [Leer Entrada]

Los imprescindibles para el frío Es bien conocida la importancia de esta vitamina para las defensas en la época invernal, pues entre otras muchas funciones interviene en la producción de interferón, proteína que combate a agentes patógeno [Leer Entrada]

La miel es utilizada principalmente para endulzar algunos alimentos, pero además de ser dulce y sabrosa, es muy saludable, y es que posee una gran variedad de antioxidantes. [Leer Entrada]