Tres alimentos perfectos para hidratarnos en verano

En verano, con el aumento de las temperaturas, también aumentan las necesidades de hidratación. Los alimentos ricos en agua nos ayudarán a estar bien hidratados.

Miniatura

En el verano, las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo ponga en marcha los procesos de termorregulación, para lo que se necesita agua. Es por eso que nuestras necesidades hídricas aumentan en verano. No siempre somos conscientes de que necesitamos beber más, por eso, "comer agua" nos ayudará a que este verano no le falte agua a nuestro organismo.

Los alimentos ricos en agua nos van a ayudar en verano a completar nuestra hidratación, además de refrescarnos y darnos un plus de vitaminas y minerales. Hoy veremos tres alimentos perfectos para hidratarnos en verano, con gran contenido en agua.

  • Sandía: una de las reinas del verano, perfecta para tomar en el postre. La sandía tiene más del 90% de contenido en agua, perfecta para refrescarnos e hidratarnos.  Además de comer la sandía tal cual, podemos prepararla a modo de gazpacho, como sorbete, granizada, batido o incluso polos, para los más pequeños.
  • Melón: se puede decir que es el primo hermano de la sandía, pero con un sabor un tanto diferente y algo menos de contenido en agua, pero igual de refrescante y, también, con muchas posibilidades de prepararla para comer. Alternar sandía y melón en los postres veraniegos es una buena forma de mejorar nuestra hidratación.
  • Pepino: es el rey de los alimentos ricos en agua, teniendo en su composición más del 95% de agua. El pepino también tiene muchas posibilidades culinarias, pudiendo hacer gazpacho con él o añadírselo al yogur, aunque su uso más común es en las ensaladas de verano, dándole un toque muy fresco.

Como veis, los alimentos también nos pueden ayudar a hidratarnos este verano. Solo tenemos que saber cuáles elegir y cómo añadirlos en nuestra dieta. Junto con beber agua, nos aseguraremos de que tenemos una buena hidratación.

Imagen | Kirti Poddar