Alimentos a limitar en la dieta por su difícil digestión

Si tienes problemas de digestión o si quieres tener una comida ligera aqui te traemos una lista con 7 alimentos que debes evitar si no quieres tener una digestión pesada.

Miniatura

Problemas puntuales de digestión, la necesidad de comer rápido, u otros inconvenientes pueden provocar que necesites alimentos ligeros para que tu sistema digestivo se tome un descanso dentro de lo posible. Si es tu caso, deberías evitar los alimentos que te explicamos a continuación.

Pollo frito

Al freír los trozos de pollo estos absorben mucho aceite y hace que se ralentice la digestión. Te puedes permitir una ración de vez en cuando, pero por norma general se recomienda cocinarlos en el horno en lugar de freírlos. Dentro de lo malo, si no puedes resistir la tentación de un buen plato de pollo frito, es mejor que lo cocines en tu casa a que lo consumas en una de las múltiples cadenas de comida rápida, por su alto contenido en gasas trans.

Alimentos muy condimentados

Ofrecen más sabor a los alimentos pero a cambio de un aumento de la acidez estomacal, que dificultará la digestión, sobre todo en el caso de los condimentos picantes.

Chocolate

Está claro que comer chocolate de vez en cuando no es nada malo, pero este alimento produce relajación del esfínter esofágico, lo que se traducirá en reflujos y acidez.

Zumos cítricos

La acidez de estos zumos sumada a la acidez que por si tiene el estómago hacen que aumente la irritación, por eso es recomendable tener algo llena la barriga antes de beber este tipo de zumos.

Cebollas y ajos crudos

Estos alimentos tienen ciertos compuestos que en principio se cosideran beneficiosos para la salud, pero también pueden retrasar la digestión, por eso se aconseja que se cocinen para desactivar los compuestos que alterar la digestión.

Brócoli y repollo crudos

A pesar de lo saludable de estos alimentos, la digestión de sus componentes originan gran cantidad de gases que ocasionarán gran malestar intestinal horas después de haberlos comido. La solución aqui es fácil: cocinarlos para desactivar las sustancias que al descomponerse originan los gases.

Chicle sin azúcar

En este tipo de goma de mascar se utiliza el sorbitol como sustituto del azúcar, el cual origina gases, que sumados a los que por si se acumulan por el simple hecho de mascar hacen que te conviertas en un globo andante. La solución es buscar sustitutos del sorbitol en este tipo de productos.