Algunas formas de quitarle 100 kcal a la dieta

Todos estamos dándole vueltas a quitarle calorías a la dieta. Te damos algunos consejos para hacerlo de forma sana.

Miniatura

Sin darnos cuenta al cabo del día vamos comiendo y sumando calorías. Si nos preocupa pasarnos y queremos recortar las calorías diarias la cuestión es simple: o dejamos de consumir ciertos alimentos que sólo nos aportan calorías vacías o limitamos la ingesta de aquellos que son más calóricos. Hoy vamos a ver cinco formas de quitar 100 calorías a la dieta.

No beber un refresco azucarado

Las bebidas azucaradas tipo refrescos de cola o zumos concentrados nos aportan unas cien calorías por ración. Si bebemos más de uno al día, podemos restringir la ingesta y ahorrarnos esas cien calorías de puro azúcar. También podemos sustituirlas por agua.

Limitar el consumo de aceite o mantequilla

El simple hecho de quitar una cucharada de aceite o mantequilla de nuestra dieta nos ahorra esas cien calorías. Las grasas son muy calóricas y a poco que las restrinjamos nos ahorramos mucho: menos aceite en la fritura o menos margarina o mantequilla en la tostada son un ahorro considerable.

Un dulce menos al día

Sin duda, uno de los grandes lastres de la dieta. Los dulces tipo bollería aportan muchas calorías a base de azúcares. Con solo quitar un dulce al día, nos estaremos ahorrando un buen puñado de calorías.

Media copa menos de alcohol

Bebernos una copa suponen 250 calorías más. Con tan sólo beber media menos nos estamos quitando esas cien calorías, esto sería no acabarnos la última que nos tomemos.

Sustituir algunos alimentos en la dieta

Esto significa tomar un mínimo de 10% menos de calorías con respecto al alimento original, como pueden ser los quesos, yogures o leches enteras. La diferencia entre 100 gramos de leche entera y desnatada son 100 calorías, ahí tenemos el ahorro.