El seguro de Decesos atiende el 57% de los sepelios en España

Decesos es el ramo de mayor capilaridad en nuestro país, después de automóviles. Extremeños, asturianos y andaluces son los más propensos a contratar esta protección

Miniatura

Según UNESPA, el sector asegurador se hizo cargo del entierro de 247.190 personas en 2015. Es decir, el 56,7% de los fallecidos en España el año pasado. Además, el 70% de las inhumaciones, se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento. En el 30% restante fue preciso trasladar el cuerpo a otra población del territorio nacional. Hubo 527 casos de personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados a España.

Decesos, el segundo ramo con mayor capilaridad en España, después de automóviles

Tras estas cifras, el seguro de Decesos se vuelve a consolidar, un año más, como el ramo con mayor capilaridad en España después del automóvil. Su implantación es particularmente destacada en Extremadura, donde el 67,6% de la gente se encuentra cubierta. Le siguen por relevancia Asturias (62,9%) y Andalucía (59,9%). Pero incluso en las regiones donde el seguro de decesos tiene un peso comparativamente bajo, su presencia sigue siendo perceptible. Es el caso de Baleares (21,2%), Navarra (21,8%) y La Rioja (27,7%).

Otro dato relevante de este tipo de pólizas es su carácter marcadamente familiar e intergeneracional. Así lo demuestra el hecho de que su capilaridad de contratación oscila entre el 40% y el 56% entre todos los adultos, desde la gente joven a las personas con una edad más avanzada.