Conoce los beneficios saludables del agua marina

El 8 de junio es el Día Internacional de los Océanos; para celebrarlo te desvelamos los beneficios que nos aporta el agua del mar en nuestra salud y como aprovecharlos.

Miniatura

2/3 partes de la superficie de la Tierra están recubiertas por agua salada, ahora que se acerca el Día Mundial de los Océanos, todos deberíamos conocer qué nos ofrece el agua marina. Nos proporciona beneficios positivos y ciertas mejoras para nuestra salud gracias a sus componentes naturales.

¿Qué beneficios nos aporta el agua marina?

Gran parte de los componentes del agua marina son los mismos que hay en las células del cuerpo, pareciéndose así al plasma de la sangre. Por este motivo tiene múltiples y diferentes aplicaciones saludables en nuestro cuerpo.

El agua del mar sirve de gran ayuda para los problemas de la piel ya que contiene potasio, zinc y yodo. Estos elementos mejoran la cicatrización de las heridas y crean un efecto antibiótico. Además el yodo del agua es un aliado para las personas que necesitan rehabilitación post-operatoria.

En cuanto a los problemas respiratorios también ofrece una solución. Un simple resfriado o una nariz taponada se pueden solucionar al estar un día respirando cerca de un ambiente marino. Pero si tienes problemas un poco más grabes, la misma brisa marina y bañarte en el mar a menudo favorece la expulsión de las toxinas de los pulmones.

Aportaciones de los océanos

Hay muchas cosas de los océanos que no sabemos como que dan vida a la mayoría de los seres vivos del planeta. Son quienes generan la mayor parte del oxígeno que respiramos y por este motivo debemos cuidarlos lo mejor que sepamos y concienciarnos sobre ello.

Son una fuente importante de recursos energéticos y minerales, de alimentos y medicinas, de agua, y de hidrocarburos. Además su interacción con diferentes partes del planeta favorece al desarrollo de distintas formas de vida.

Así que la mejor forma de respetar los océanos es disfrutar de ellos sin sobreexplotarlos, a la vez que estas beneficiando a tu salud. Navegar o pasar algunos días en la costa es una buena idea para tenerle respeto y mientras nos beneficiamos de las aportaciones saludables.