En el momento de hacer dieta solemos pensar que la verdura debe ser la protagonista de nuestra alimentación. Aunque en parte debemos orientar nuestra alimentación hacia un consumo mayor de verduras y frutas, tenemos que tener en cuenta que debemos consumir alimentos con mayor aporte de proteínas. [Leer Entrada]

Uno de los símbolos del verano es el helado. Es difícil imaginar el verano sin un helado que haga más llevadero el calor. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

El tipo de trabajo condiciona nuestra manera de alimentarnos, y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de los casos la comida tiene lugar fuera de casa. Y es precisamente ésta la que aporta la mayor parte de carga calórica diaria a la dieta, pues en nuestra cultura representa aproximadamente un 35% de las calorías ingeridas al día. Además, permite introducir varios de los grupos de alimentos básicos que deben conformar una dieta equilibrada. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la comida o almuerzo, para alimentarnos bien, estar bien nutridos y en definitiva mantener un buen estado de salud y rendimiento. [Leer Entrada]

Las legumbres son un grupo de alimentos cuyo consumo está vinculado culturalmente a la dieta mediterránea desde hace siglos ya que se trata de un producto que se cultivaba en zonas rurales y se cocinaba en forma pucheros o estofados según la región y sus influencias gastronómicas. [Leer Entrada]

Cada vez hay más productos derivados del coco en el mercado. Aparte del coco natural, podemos encontrar azúcar, harina, bebida, aceite, o queso de coco, entre otros. [Leer Entrada]

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Aprovechando el periodo estival, en el que el calor condiciona nuestro apetito y aumenta la apetencia por alimentos ricos en agua y platos fríos, es momento de sacar partido de la gran variedad de frutas que la naturaleza pone a nuestra disposición en esta época del año. Y por qué no aprovecharlas para incluirlas en ensaladas de verano. [Leer Entrada]

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¿Sabías que estando embarazada tu sistema inmune se suprime para que el bebé se desarrolle correctamente? Por eso, cuando hablamos de alimentos, también tenemos que seguir unas medidas de seguridad alimentaria para evitar infecciones o enfermedades gastrointestinales, aquí te dejamos unas pautas para que tu dieta en el embarazo sea saludable y segura a la vez. [Leer Entrada]

El arroz integral tiene muchas propiedades y a pesar de que tarda un poco más en cocinarse, se puede utilizar en cualquier receta sustituyéndolo por el arroz blanco tradicional. [Leer Entrada]

Cuando se trata de planificar nuestra alimentación diaria, a veces nos faltan ideas de tentempiés saludables que podamos tomar en cualquier sitio sin caer en el error de comprar cualquier producto ultraprocesado. Los batidos energéticos suelen ser una opción rápida, completa y fácil de llevar. [Leer Entrada]

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Los hidratos de carbono, junto con las proteínas y las grasas, son los tres grandes grupos de macronutrientes que forman parte de nuestra alimentación habitual. [Leer Entrada]

Aunque a simple vista el huevo parece un alimento modesto, se trata de un alimento con gran valor nutritivo y es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. En tortilla, revuelto, cocido, escalfado o frito, permite elaborar, de forma rápida y sencilla, platos para el día a día. [Leer Entrada]

La receta de mug cake no es más que un bizcocho en taza, tal y como se traduce del inglés, que se ha puesto de moda desde hace unos años por su rapidez y sencillez. [Leer Entrada]

Hasta hace relativamente poco tiempo la única preocupación era básicamente “comer”. Seguir una dieta sana, equilibrada y sostenible es una inquietud de hoy en día. Y en las últimas décadas este interés ha tomado tal intensidad, que se busca el paradigma y la excelencia en la nutrición. [Leer Entrada]

Los comedores escolares pueden ser un referente en la alimentación de nuestros niños, pues la gran mayoría realizan allí una de las comidas principales. Por ello, cada vez más entidades independientes expertas en alimentación dan pautas orientativas sobre alimentación para que los comedores escolares tengan una guía práctica y útil. [Leer Entrada]

El secreto de una buena pizza es una buena masa, pero ¿y si utilizamos la coliflor para hacer una masa de pizza? Será un acierto para los niños antiverduras o como receta para celiacos por ser una pizza sin gluten con una alternativa más saludable que la harina, la coliflor. [Leer Entrada]